El brutalismo es simplemente una ecuación básica entre el concreto reforzado y la geometría, dando como resultado un movimiento arquitectónico que se desarrolló en diferentes lugares del mundo -siempre con particularidades locales- pero compartiendo preceptos comunes como el uso de materiales sin revestimiento y la transparencia en la construcción erigida. El debate sobre el brutalismo aún es intenso, pues reúne argumentos a favor y en contra de su preservación.
Mientras muchos perciben el Brutalismo como "feo" o "incompleto", Arhan Vohra, un estudiante de apenas 17 años, encontró la gloria en estas estructuras modernistas y bajo el lente de su cámara lanzó Brutal Delhi, un sitio web de fotografía con edificios Brutalistas de Nueva Delhi.
Según Vohra, el brutalismo es un recordatorio del renacimiento de la arquitectura en la India como un arte contemporáneo, democrático y funcional después de su independencia del imperio británico. Por esta razón, lanzó el sitio web que rastrea el significado histórico de la arquitectura brutalista olvidada de la India, para ayudar a las personas a descubrir un tipo de arquitectura histórica que muchos nunca han reconocido.
El aspirante a arquitecto, que actualmente es estudiante de su último año en la Escuela Shri Ram en Moulsari, India, encontró inspiración luego de su visita a Londres. Después de pasar un día entero en Barbican Estate fotografiando sus monumentales torres, comenzó a leer libros y revistas sobre la historia del movimiento brutalista y su importancia en la arquitectura a lo largo de los años. Tan pronto como regresó a su ciudad natal, Vohra comenzó a reconocer la presencia del estilo arquitectónico modernista en su propia ciudad, enterrado bajo la glorificación de la arquitectura mogol y colonial.
Brutal Delhi aspira a tomar una posición a través del debate sobre la conservación y demolición, un desacuerdo que ha estado ocurriendo hace un tiempo en la comunidad arquitectónica de Nueva Delhi, especialmente después de la demolición del Salón de las Naciones de Pragati Maidan. El debate planteó el cuestionamiento sobre la validez de preservar la arquitectura brutalista. Con su plataforma, Vohra pretende mostrar al mundo la belleza de la arquitectura brutalista india y la importancia de preservarla.